Buenos días.
La experiencia con la empresa Puertas JEMOFER ha sido negativa, toda una odisea en todos los sentidos.
Después de instalar la mayoría de puertas os puedo dar una valoración bastante exhaustiva por si a alguien le interesa.
La entrega fue nefasta. Tras reclamar varias veces con insistencia, con las respuestas y silencios recibidos, nos pensamos que se podía tratar de una estafa. Finalmente nos llegó parte del material.
Primera entrega: puertas correderas blancas, cercos y otras puertas correderas especiales.
Segunda entrega: paquete de jambas. No las conté si estaban todas, ya que todo el material entregado era bien recibido.
Tercera entrega: Otro paquete de jambas. Me sorprendió, no las conté, supuse que completaba el pedido.
Valoración del material:
Las hojas de puerta correderas estándar son las mismas que utilizan con bisagras, las transforman en correderas, los cantos verticales están cortados en ángulo como las batientes. En un principio no le di importancia, se aprecia que cuando esta cerrada por una parte se ve bien pero por la otra se ve una obertura porqué el canto no llega a tocar al cerco, por los grados del corte en ángulo mencionado. Están fabricadas con plafones de MDF de diferentes grosores. Unas de 1 cm y otras con 0,7 cm de grosor. Este detalle hace malpensar en la calidad global del producto. Las mayoría de recaladas para la guía inferior desplazadas.
Las correderas especiales, la estructura realizada con MDF cuando que ser de madera. Las recaladas inferiores y superiores para introducir el sistema de guías también desplazadas.
Un carpintero comprueba antes de hacer la recalada buena en el objeto correspondiente. Detalle de “maltrabajes”.
Los cercos donde cierra la puerta cuando se cierra…Muy mal!!!!. Los pedí para pared de 10 cm y me los sirvieron de 11 cm, centímetro repartido a cada lado de la pared deja una regata de medio cm respecto la jamba y la pared. Si enrasas la jamba a la pared no queda plana respecto a la jamba superior i quedan oberturas.
Este detalle hace que el zócalo no quede siempre igual. En la jamba izquierda queda el zócalo refundido porqué la jamba sobresale el medio cm, y en la otra parte queda diferente.
Las Jambas se pidieron: verticales de 9 x 1,2 cm y horizontales de 9 x 1 cm para un mejor acabado, ya que el montaje se realizó con corte recto a testa y no en corte en 45 grados (englete).
Como no hice recuento del material, ya que todo lo recibido era con alegría después de pensar que me habían estafado, me hicieron falta jambas para completar el montaje.
Supuestamente las jambas se fabricaron en varias veces porque hay cantos con el romo diferente. He podido contar hasta tres cantos con romo distinto.
Me sobraron jambas horizontales de 1 cm, las cuales aproveché para montar como verticales , ya que de 1,2 cm de grueso me hicieron falta, sobre unas 10 jambas que compré y pinté por mi cuenta posteriormente.
Solo me queda montar una puerta corredera de cristal, que me sirvieron unos cercos, el cual si que hace 10 cm de ancho igual que la paded!!!! Estos cercos no los chaparon con papel para que la veta de la madera no se marcara al pintarla de blanco. Ya me informaron de este detalle pero los he pintado nuevamente de blanco por mi cuenta porqué se marcaba exageradamente toda la veta de la madera. A estos cercos solo le enseñaron la pintura. Hubieran podido tapar más el poro con una laca de fondo y entregarlos con un mínimo de calidad. Pintados nuevamente y con trabajo bien hecho han quedado como los otros que si estaban chapados.
El pintado/lacado de los cercos deja mucho que desear, ya que hay marcas en la pintura de mala manipulación de las piezas, alguna chorrera y defecto de pintura. Marcas de fresado en la madera. Otro síntoma de la poca calidad del trabajo realizado y entregado.
De lo descrito no he realizado ninguna reclamación a JEMOFER, ya que opté por no perder el tiempo realizando reclamaciones y tirar adelante con mis recursos.